Sábado. 16.12.2017 |

Un tratamiento controla en un 59% el crecimiento de la miopía en niños

Se tratan de las lentes de contacto MiSight desarrolladas por CooperVision

Un tratamiento controla en un 59% el crecimiento de la miopía en niños

Un tratamiento con lentes de contacto, las Misight de CooperVision, controla en un 59 por ciento el crecimiento de la miopía en niños, tal y como demuestran los resultados del estudio que se presentó en la Conferencia Clínica de la British Contact Lens Association en Liverpool, Reino Unido.

Estas lentillas se pueden empezar a usar desde los cinco años de edad. De esta forma, “se pondría freno al desarrollo de la miopía en sus fases más tempranas, por lo que la graduación con la que terminaría el niño en edad más adulta sería mucho menor a la que tendría sin seguir el tratamiento”, explica Manuel Gómez, director técnico CooperVision en España. 

España es el segundo país del mundo, por detrás de Noruega, en el uso de lentes de contacto en niños. Con respecto al uso que realizan de ellas, mientras que en Europa solo un 10 por ciento de los usuarios de lentes de contacto tienen menos de 16 años, en España ese porcentaje alcanza ya el 15 por ciento.

El crecimiento de la miopía ha sido vertiginoso y ahora afecta a la gran mayoría de jóvenes adultos en algunos países, especialmente en el Este de Asia” subrayó Arthur Back, Chief Technology Officer de CooperVision. “No es solo una visión borrosa, sino que también incrementa la probabilidad de desarrollar complicaciones oculares a lo largo de la vida como glaucoma, catarata, desprendimiento de retina y maculopatía miópica si no se trata”.

Un tratamiento controla en un 59% el crecimiento de la miopía en niños