Lunes. 20.08.2018 |

CESM Murcia denuncia la ineficiencia de Sanidad en la gestión de las bolsas de empleo

El sindicato médico pide a la Administración que agilice estos procesos y gestione la bolsa de empleo bajo los criterios de igualdad, méritos, capacidad y transparencia

 

CESM Murcia denuncia la ineficiencia de Sanidad en la gestión de las bolsas de empleo

El sindicato médico CESM de Murcia pone de manifiesto la nefasta gestión de las bolsas de trabajo en el Servicio Murciano de Salud y denuncia que la lentitud en los procesos de baremación y publicación de listados deja a los profesionales interinos y sustitutos inscritos en bolsa en una situación de incertidumbre y confusión en sus contrataciones.

El sindicato denuncia que, mientras que en años anteriores las puntuaciones definitivas de bolsa han estado publicadas en el mes de mayo, en la actualidad todavía quedan categorías sin publicar, afectando a muchos profesionales cuyo futuro laboral depende de ello y que, en ocasiones, buscan salidas profesionales en otras Comunidades y países que les ofrecen mayores garantías.

CESM pide a la Administración que agilice estos procesos y gestione la bolsa de empleo bajo los criterios de igualdad, méritos, capacidad y transparencia. Igualmente, señalan, el Servicio Murciano de Salud ha demostrado una total inoperancia en la gestión del concurso de traslados, tanto de facultativos especialistas de área como de médicos de Atención Primaria y SUAP, convocados en noviembre de 2016.

Actualmente, Pediatría de Atención Primaria es la única categoría resuelta. Para el resto de especialidades, el Servicio Murciano de Salud no ha facilitado la documentación necesaria a la Comisión de Selección (encargada de cotejar los datos para resolver los puntos y destinos de los concursantes), por lo que tendrá que volver a reunirse a finales del mes de octubre. Por esto, se dilatará en el tiempo la resolución de los Concursos de Traslados, vulnerando el derecho a la movilidad de los profesionales y afectando a la convocatoria de OPE prevista en el Servicio Murciano de Salud.

El sindicato considera intolerable que se produzca la situación actual, por lo que sigue trabajando para que los traslados se rijan por una normativa que no los alargue en el tiempo y que responda a las necesidades de los profesionales. Además, el sindicato pide a la Administración que agilice la bolsa de empleo para que las puntuaciones definitivas queden publicadas en el mes de mayo.

CESM Murcia denuncia la ineficiencia de Sanidad en la gestión de las bolsas de empleo