Lunes. 18.12.2017 |

Enrique Ruiz-Escudero, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Sustituye a Jesús Sánchez Martos, que abandona el cargo por petición propia

Enrique Ruiz-Escudero, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Enrique Ruiz-Escudero ha sido nombrado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sustituyendo en el puesto a Jesús Sánchez Martos, titular de la cartera de salud madrileña desde junio de 2015.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido renovar las directivas de cuatro de sus consejerías, entre las que se encuentra la de Sanidad, que ha sido renovada por petición propia de Sánchez Martos.

Ruiz Escudero, nació en Madrid, donde se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. En las legislaturas VIII y IX ha sido diputado electo en la Asamblea, donde ha ejercido los cargos de portavoz de la Comisión de Políticas integrales de Discapacidad, portavoz de la Comisión de Políticas integrales de Discapacidad, portavoz de la Comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deporte, portavoz de la Comisión de Asuntos Sociales y portavoz adjunto de la Comisión de Presidencia y Sanidad.

En abril de 2013 fue nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, cargó que ocupó hasta julio de 2015. Hasta ahora, ejercía de viceconsejero de Presidencia y Justicia.

La toma de posesión de los nuevos consejeros tendrá lugar este martes, 26 de septiembre, a las 10 horas, en la Real Casa de Correos.

Además, Cifuentes "potencia" la Consejería de Sanidad con la creación de una nueva viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo titular será el médico Fernando Prados, actual director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería.

El objetivo de la viceconsejería de Humanización de la Asistencia es mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos: desde la atención en consulta a las urgencias, pasando por la estancia hospitalaria, ha explicado el Gobierno.

Enrique Ruiz-Escudero, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid