Sábado. 16.12.2017 |

"El Gobierno va a seguir defendiendo la EMA porque Cataluña continuará siendo España"

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, asegura en declaraciones a TVE que la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su siglas en inglés) no está perdida

"El Gobierno va a seguir defendiendo la EMA porque Cataluña continuará siendo España"

En declaraciones a TVE, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha señalado que la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su siglas en inglés) no está perdida. "Como el 1 de octubre no va a haber referéndum, no va a haber independencia y, por tanto, Cataluña continuará siendo España, el Gobierno va a seguir defendiendo la EMA, porque es una gran oportunidad para España y no es un proyecto puntual de una semana, sino que es para quedarse perpetuamente",

Asimismo, Montserrat ha continuado su defensa de la candidatura de Barcelona para la EMA señalando que va permitir a España realizar una transformación tecnológica y de innovación médica, propiciando que el país pase a ser del líder del sur de Europa en Biomedicina, a líder europeo en esta materia.

La ministra ha aseverado que no se ha encontrado a "ningún" catalán, "independentista o no", que no estuviera de acuerdo con este proyecto. "Todo el mundo estaba al lado de este gran proyecto y de esta gran oportunidad. Por eso, este es un ejemplo de que realmente tenemos oportunidad para buscar puentes de diálogo, puntos de conexión para continuar trabajando juntos y, sobre todo, para no dejar a nadie atrás y no crear diferencias de que unos son catalanes de primera y otros no", ha añadido.

El pasado mes de agosto el Consejo Europeo aceptó oficialmente la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la EMA, actualmente situada en Londres y que, tras el Brexit, debe ser recolocada. Barcelona competirá con Ámsterdam, Milán, Viena, Bratislava, Atenas, Bonn, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Helsinki, Lille, Oporto, Sofía, Estocolmo, Malta, Varsovia y Zagreb.

"El Gobierno va a seguir defendiendo la EMA porque Cataluña continuará siendo España"