Jueves. 23.11.2017 |

La regulación de la prescripción enfermera, más cerca

Nueva reunión entre Sanidad y el Foro de las Profesiones Sanitarias para avanzar en este tema

La regulación de la prescripción enfermera, más cerca

El Ministerio de Sanidad ha mostrado su satisfacción por la "voluntad de diálogo" entre médicos y enfermeros y su confianza en llegar a un acuerdo con ambos colectivos en relación al Real Decreto que regula la conocida como prescripción enfermera. Así lo han reconocido fuentes del departamento de Dolors Montserrat a Europa Press tras la reunión del Foro de las Profesiones Sanitarias (foto Médicos y Pacientes) celebrada este jueves, a la que han asistido por parte del Ministerio el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, y el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno.

El único tema a tratar en dicho encuentro ha sido la elaboración del documento que regule esta práctica, cuya redacción está ya en fase "avanzada", según ha asegurado el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, al término de la reunión.

Desde Sanidad ven necesario un acuerdo entre ambas profesiones "en beneficio de los propios profesionales, de todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) y, por supuesto, de los pacientes, ya que fortalece la atención que reciben y las estrategias de salud pública, entre ellas la vacunación".

Por su parte, el portavoz del Foro de la Profesión Médica, Francisco Miralles, ha destacado que tanto médicos como enfermeros quieren encontrar un punto de encuentro que "satisfaga a las dos profesiones y aporte garantía y seguridad a la atención sanitaria prestada a los ciudadanos". El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha señalado el compromiso de Sanidad de enviar el documento al Foro para su aprobación.  

La regulación de la prescripción enfermera, más cerca