Sábado. 16.12.2017 |

Rodríguez Sendín, nuevo miembro de la Comisión Central de Deontología de la OMC

La Asamblea elige también a Barón Duarte, Mariano Casado, Antonio Blanco y Luis Ciprés

Rodríguez Sendín, nuevo miembro de la Comisión Central de Deontología de la OMC

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) ha procedido a elección de cinco de los 12 miembros que componen la Comisión Central de Deontología, tras las elecciones de agosto de 2017. Diferentes colegios médicos han presentado un total de 16 candidatos, de los que han sido elegidos por votación de la Asamblea los Dres. Francisco Javier Barón Duarte (A Coruña), Mariano Casado Blanco (Badajoz), Antonio Blanco Mercadé (León), Luis Ciprés Casasnovas (Teruel) y el expresidente de la OMC Juan José Rodríguez Sendín (Toledo).

Una vez elegidos los cinco nuevos miembros, pasarán a tomar posesión de su cargo, y a continuación se celebrará un pleno para designar a su nueva Comisión Permanente, que la componen un presidente, un secretario y dos vocales.

Ética y deontología profesional médica

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica de la OMC que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Entre sus trabajos más significativos de los últimos años destaca el actual Código Deontológico, aprobado en julio de 2011 por la Asamblea de la OMC, en el que ya trabajan para su actualización.

Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología, así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos es otra de las misiones encomendadas a la Comisión. A ello hay que sumar la elaboración por parte de dicha Comisión de documentos de alcance internacional, cuyos textos están resultando “muy fructíferos” en organizaciones como la Asociación Médica Mundial, según ha informado la propia organización médica colegial.

Rodríguez Sendín, nuevo miembro de la Comisión Central de Deontología de la OMC